IMPORTANCIA DEL DISEÑO GRÁFICO EN LAS REDES SOCIALES
- Gisel Hernandez
- 29 jun 2022
- 3 Min. de lectura
Todos sabemos lo importante que son redes sociales para dar a conocer los productos o servicios de las diferentes empresas, pero a veces nos olvidamos que los contenidos y el diseño que los acompañan influyen en el resultado que obtenemos.
Los usuarios se ven atrapados en una infinidad de tweets, posts e imágenes que deben procesar en muy poco tiempo, de las cuales sólo dan importancia a las que realmente son de su interés.
¿Pero como captar la atención de estos usuarios?
A la hora de hablar de la atención del los usuarios en las redes sociales, podemos observar como muchísimos estímulos compiten en cuestión de segundos y sólo algunos lograrán captarla.
Un diseño bien elaborado, otorga esta atención que buscamos y de esta manera captar un buen posicionamiento a la marca. Este posicionamiento crea un lazo entre la marca y los consumidores que le siguen en las comunidades digitales, y hace que la marca posea más relevancia. Una pieza de diseño es capaz de llamar la atención para implementar acciones, tales como: un compartir, o un click de 'me gusta', un comentario o un retweet.
Muchas veces los contenidos que compartes en tus redes pueden tener una muy buena calidad pero pasar totalmente desapercibidos a tus seguidores. Nuestro cerebro reacciona de manera más rápida a las imágenes y nos genera deseo de analizarlas; por ende, el mensaje llega de una manera más directa y concisa al cerebro.
De acuerdo con el diseñador Jacob Cass, muchas personas son “aprendices visuales”, y será más fácil que recuerden la marca cuando la ven más que si la leyeran o escucharan, por eso, el uso de imágenes atractivas, al igual que una estética coherente con la marca, nos ayudan a generar su identidad.
Al desarrollar gráficas para Social Media se pone el acento en construir una imagen corporativa que atraiga al público al cual va dirigido. Se busca dar peso y mostrar todas las cualidades que tiene la marca en sí para que el cliente pueda conocer los valores y visión de la misma, y que de esta manera capte la atención del usuario y logre diferenciarse de la competencia.
Para ello debemos tener en claro ¿Quiénes somos? o ¿Cómo nos ve nuestro público? ¿Cómo queremos que nos vea? y una pregunta que consideramos de especial importancia ¿Dónde queremos llegar?. Al preguntarnos este tipo de cuestiones podemos saber qué tipo de estrategia y diseños debemos adoptar, marcando de una manera clara todos los puntos que podemos mejorar para llegar a la meta que nos planteamos como marca.
De este modo podremos establecer un camino claro que nos irán acercando más a donde queremos llegar.
Podemos decir entonces que las ventajas de un buen diseño en social media son:
Dar buena imagen. Podés ofrecer una imagen de empresa/marca o personal sólida y atractiva.
Te permite conectar con tu público: Un diseño bien planeado logra conectar a nivel emocional con tus seguidores creando una conexión.
Serás una marca reconocible. Podés lograr que tu marca y tus contenidos sean reconocidos en cuestión de segundos por tus seguidores.
Llamarás la atención entre los contenidos que aparecen en los feeds de tus seguidores. Con un buen diseño en redes sociales, lograrás despertar la curiosidad en tus seguidores, destacándote entre toda la información que compite por su atención.
Diferenciarte de la competencia. Es una estupenda manera de destacar sobre tus competidores y marcar la diferencia.
Hará que tus contenidos generen más interacción. Un buen diseño logrará que tus seguidores pasen a la acción e interactúen con tus contenidos.
Hará que tus contenidos sean más virales. Los contenidos acompañados de diseños más atractivos tienen más posibilidades de viralizarse.
Conseguirás un mayor alcance Al lograr que la gente interactúe y comparta más las cosas que publicas.
¡La comunicación no solo es algo de las grandes marcas, sólo tenés que animarte y apostar!
Comments